martes, 28 de octubre de 2014

Biblioteca Virtual de la Filología Española (BVFE)

La Biblioteca Virtual de la Filología Española, dirigida por el Dr. Manuel Alvar Ezquerra, ya tiene, desde este mes, nueva versión: la interfaz es más dinámica e interactiva, ya no se aloja en el dominio de la Universidad Complutense y se han aumentado el número de referencias que contiene.


Tal y como ya hiciera el Conde de la Viñaza, se ha dividido su contenido en tres grandes secciones, a las que se ha añadido una cuarta:

  1. diccionarios y todo tipo de obras lexicográficas,
  2. gramáticas y libros de historia de la lengua,  
  3. ortografías, tratados de ortología, etc., y
  4. diálogos.
Un aspecto muy interesante de esta nueva versión es que posibilita la participación externa para añadidos, enmiendas y correcciones, por medio de una pestaña desplegable situada en la parte superior de la página de inicio: 


Junto con la publicación de los diferentes volúmenes de BICRES, la BVFE supone una fuente importantísima de información para todos aquellos que nos dedicamos a la Historia de la Lingüística, la Historiografía Lingüística y la Historia de las Enseñanzas Lingüísticas en español.
Desde Intrahistoriografía, nuestra más sincera enhorabuena para su director, Manuel Alvar Ezquerra, por el excelente resultado.

MJGF
Imágenes: BVFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario