jueves, 12 de marzo de 2015

History of Modern Language Learning and Teaching in Britain

Hacia una Historia de la Moderna Enseñanza y Aprendizaje de lengua extranjera  (MFLTL) es un proyecto que finalizó en 2014  (15 julio 2012 a 14 julio 2014; AH / J012475 / 1 / RGS105262). que pretendía  estimular  la investigación histórica en la enseñanza de idiomas en el Reino Unido y más allá, y contribuir a la creación de una red de investigadores a través de dos talleres (diciembre de 2012 en Nottingham y junio de 2013 en Warwick) y una conferencia internacional en julio de 2014. 
Su sitio web fue creado por el Prof. Nicola McLelland (Universidad de Nottingham) y el Dr. Richard Smith (Universidad de Warwick). De este proyecto surge HoLLT.net, red de investigación de la que ya hablamos en el blog hace una semana.


A los interesados en la historia de las enseñanzas lingüísticas, les recomendamos un paseo por esa web. Especialmente interesante es la página de Investigación, en la que se recogen noticias de proyectos sobre la historia de la enseñanza de lenguas extranjeras en Reino Unido, especialmente el alemán y el francés, e información sobre diferentes publicaciones facsimilares de obras del siglo XIX y principios del XX.

MJGF
Información e imagen: Sitio web MFLTL


No hay comentarios:

Publicar un comentario