jueves, 14 de enero de 2016

Congreso Internacional de Lingüística Hispánica de Leipzig

Del 26 al 29 de septiembre de 2016 se celebrará en Leipzig (Alemania) el VIII Congreso Internacional de Lingüística Hispánica que coordina Carsten Sinner. En esta edición, el tema general es Clases y categorías:


El objetivo del coloquio es abordar la cuestión de las clasificaciones y categorizaciones como problema o solución en la descripción empírica y en la generación y desarrollo de teorías en el ámbito hispánico. Se propone establecer un debate sobre lo relativo a las posibles clases y categorías en la lengua española desde diferentes perspectivas y partiendo de diferentes marcos teóricos, tanto desde el punto de vista sincrónico como diacrónico, así como desde un enfoque historiográfico, para acercarnos, entre otros aspectos, también al cambio de los enfoques y de las aproximaciones de la lingüística y en la historia de la gramática española en el tiempo y en el espacio. Esperamos, especialmente, que se plantee y revise la categorización de las unidades de análisis lingüístico.
El Congreso se organiza en 7 secciones principales (Semántica, Formación de palabras, Lingüística cognitiva y psicolingüística, Fraseología, Lingüística contrastiva,  Lingüística variacional e Historiografía lingüística) y  secciones libres sobre fonética/fonología, sintaxis, morfología, léxico y pragmática. 
La sección de Historiografía lingüística está coordinada por Mª José García Folgado (Universitat de València) y Guillermo Toscano y García (Universidad de Buenos Aires) y contará con la presencia como ponente de José J. Gómez Asencio (Universidad de Salamanca).
El plazo de envío de propuestas acaba el 15 de enero.
Más información en la web del congreso.

MJGF  


No hay comentarios:

Publicar un comentario